¡Hola a todos!, queremos darles la bienvenida a este blog, creado por estudiantes de 4º semestre de la carrera de Mercadotecnia Internacional de la Universidad Politécnica de San Luís Potosí. El objetivo de este espacio es darles a conocer la importancia de la plaza dentro de la mercadotecnia; como estudiantes tratamos de hacerlo de manera dinámica y entendible para su fácil comprensión.
Recuerden que pueden dejarnos comentarios o sugerencias para resolver cualquier duda. Esperamos que este blog sea de su agrado.

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jueves, 8 de mayo de 2008

Tipos de canales de distribución



Del Fabricante al Consumidor

Un ejemplo de este tipo de distribuidor es la venta de ropa por catalogo. El fabricante buscará entrar en contacto en el mercado sin castigar su utilidad con distribuidores externos a la empresa.


Del Fabricante al Detallista y Luego al Consumidor

El fabricante pretende que exista el producto necesario que evite un canal de distribución extenso; mientras mas grande sea el canal de distribución, mas aumentara el precio del producto. Sears, Comercial Mexicana y Club Aurrera, con muchos productos y servicios juegan el papel de detallistas.


Del Producto al Agente y Luego al Usuario

El agente no compra el producto, más bien lo vende, al lograr la operación la empresa le dará un porcentaje de la venta.
Del Fabricante Al Agente, Después al Mayorista, Luego al Detallista y Finalmente al Usuario
Es común entre empresas con po0cos recursos para distribuir, con pocas instalaciones y poco presupuesto de mercadotecnia. El agente busca mayoristas que compren el producto, elevan su precio y lo distribuyen a detallistas donde lo obtiene el consumidor final.

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