¡Hola a todos!, queremos darles la bienvenida a este blog, creado por estudiantes de 4º semestre de la carrera de Mercadotecnia Internacional de la Universidad Politécnica de San Luís Potosí. El objetivo de este espacio es darles a conocer la importancia de la plaza dentro de la mercadotecnia; como estudiantes tratamos de hacerlo de manera dinámica y entendible para su fácil comprensión.
Recuerden que pueden dejarnos comentarios o sugerencias para resolver cualquier duda. Esperamos que este blog sea de su agrado.

¡Bienvenidos!

chat-comparte tu opinion

jueves, 8 de mayo de 2008

La plaza (Canales de distribución)


Dado que tenemos el producto, el precio y la promoción debemos de hacerle llegar al consumidor el producto esto es la plaza, que es el lugar donde se podrá el producto a disposición del consumidor es decir el punto de venta.
La distribución incluye:

Canales de marketing.
La distribución física.
La atención al cliente.

Canales de marketing son aquellos los cuales están diseñados estratégicamente para la distribución en base al beneficio del consumidor.

La distribución física es aquella la cual es tangible es decir si es un supermercado, tienda establecida o a domicilio la venta del producto o servicio.

La atención al cliente se lleva de manera detallada y se utiliza para quitar los malos entendidos sobre el producto o bien que se adquiera, es el seguimiento de la post venta.

No hay comentarios: