¡Hola a todos!, queremos darles la bienvenida a este blog, creado por estudiantes de 4º semestre de la carrera de Mercadotecnia Internacional de la Universidad Politécnica de San Luís Potosí. El objetivo de este espacio es darles a conocer la importancia de la plaza dentro de la mercadotecnia; como estudiantes tratamos de hacerlo de manera dinámica y entendible para su fácil comprensión.
Recuerden que pueden dejarnos comentarios o sugerencias para resolver cualquier duda. Esperamos que este blog sea de su agrado.

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jueves, 8 de mayo de 2008

MARHAM LTD.

A continuación, te presentamos un caso práctico para que nos des tu opinión.

Tendrás que proponer estrategias para la mejor distribución del producto. A través de recursos propios o mediante intermediarios.

Empresa fabricante de ropa para trabajo duro. Tiene 5 oficinas para el 80% de las empresas manufactureras del norte del país.
Quieren ampliar su cobertura hacia el centro y sur del país, ampliando su fuerza de ventas o con red de distribuidores ya establecidas en esas zonas del país.
Se estima que las ventas en los nuevos mercados pueden aumentar a 100,000 unidades si se utilizan sus propios vendedores. Para logarlo se debería de aumentar una oficina regional más, lo que implica un gasto de 150,000 dólares y gastos unitarios de ventas de dos dólares.
La segunda alternativa seria utilizar la firma con los distribuidores para que representen a la empresa y esto provocara que no se tengan que hacer la oficina. Esto nos va a costar por el servicio del 7% de las ventas. solo se tendría 70% de los resultados que se alcanzaría con la fuerzas de ventas propia. Gastos de embarque serán de 1 dólar por unidad.
Se evaluaran las dos alternativas ara ver cual es mas rentable para la empresa.

1. ¿Cual alternativa crees que es más rentable o vale la pena?

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