¡Hola a todos!, queremos darles la bienvenida a este blog, creado por estudiantes de 4º semestre de la carrera de Mercadotecnia Internacional de la Universidad Politécnica de San Luís Potosí. El objetivo de este espacio es darles a conocer la importancia de la plaza dentro de la mercadotecnia; como estudiantes tratamos de hacerlo de manera dinámica y entendible para su fácil comprensión.
Recuerden que pueden dejarnos comentarios o sugerencias para resolver cualquier duda. Esperamos que este blog sea de su agrado.

¡Bienvenidos!

chat-comparte tu opinion

jueves, 8 de mayo de 2008

¿Cuáles son los objetivos de la distribución?


1. Aumentar en forma global el volumen de venta de todos los productos
2. Defender y estimular la buena imagen de la marca establecida en el mercado y a través de una entrega rápida y eficiente.
3. Revisar los problemas de transporte y lograr mejor eficiencia en la entrega de los pedidos.
4. Disminuir la cancelación de pedidos o devoluciones de mercancía por problemas de su entrega.
5. Coopera para el conocimiento del mercado por la información recopilada de los clientes o consumidores a través de los canales de distribución.
6. Crear una distribución lo mas extensa posible de las líneas de productos.
7. Crear conciencia en el distribuidor de lo que produce a la organización así como su importancia dentro de la distribución.
8. Para el detallista, el tratar de que mantenga en forma efectiva la venta y exhibición de productos de la línea que maneja puesto que le están dejando un margen de utilidad.

No hay comentarios: