¡Hola a todos!, queremos darles la bienvenida a este blog, creado por estudiantes de 4º semestre de la carrera de Mercadotecnia Internacional de la Universidad Politécnica de San Luís Potosí. El objetivo de este espacio es darles a conocer la importancia de la plaza dentro de la mercadotecnia; como estudiantes tratamos de hacerlo de manera dinámica y entendible para su fácil comprensión.
Recuerden que pueden dejarnos comentarios o sugerencias para resolver cualquier duda. Esperamos que este blog sea de su agrado.

¡Bienvenidos!

chat-comparte tu opinion

jueves, 8 de mayo de 2008

Planes de distribución.


El plan de distribución varía según trabajemos con un producto de consumo, de negocio a negocio para fabricación industrial o de servicios.

Antes la distribución para el sector servicios era omitida, ya que esto es algo intangible y no se distribuye; pero ahora la distribución se interpreta como la forma en entregarle el servicio al cliente.

Para elaborar un buen plan de distribución este debe tomar en cuenta los siguientes aspectos: almacenamiento, envío y transporte.

El principal objetivo del plan de distribución es garantizar que el canal de distribución seleccionado sea beneficioso y el indicado para las partes implicadas. Y de igual manera que sucede con las demás funciones del marketing mix, se debe tener un sistema de seguimiento, para garantizar que satisface las demandas de marketing; esto permitirá alterar los planes en caso de problemas.

No hay comentarios: