El plan de distribución varía según trabajemos con un producto de consumo, de negocio a negocio para fabricación industrial o de servicios.
Antes la distribución para el sector servicios era omitida, ya que esto es algo intangible y no se distribuye; pero ahora la distribución se interpreta como la forma en entregarle el servicio al cliente.
Para elaborar un buen plan de distribución este debe tomar en cuenta los siguientes aspectos: almacenamiento, envío y transporte.
El principal objetivo del plan de distribución es garantizar que el canal de distribución seleccionado sea beneficioso y el indicado para las partes implicadas. Y de igual manera que sucede con las demás funciones del marketing mix, se debe tener un sistema de seguimiento, para garantizar que satisface las demandas de marketing; esto permitirá alterar los planes en caso de problemas.
Antes la distribución para el sector servicios era omitida, ya que esto es algo intangible y no se distribuye; pero ahora la distribución se interpreta como la forma en entregarle el servicio al cliente.
Para elaborar un buen plan de distribución este debe tomar en cuenta los siguientes aspectos: almacenamiento, envío y transporte.
El principal objetivo del plan de distribución es garantizar que el canal de distribución seleccionado sea beneficioso y el indicado para las partes implicadas. Y de igual manera que sucede con las demás funciones del marketing mix, se debe tener un sistema de seguimiento, para garantizar que satisface las demandas de marketing; esto permitirá alterar los planes en caso de problemas.
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